Noticia del 2 de julio del 2012.
La denominada “ANOMALÍA DEL BÁLTICO”, bautizada así por sus descubridores, es un objeto cuasi circular de aproximadamente 60 metros de diámetro que fue hallado en el fondo del mar Báltico, entre Suecia y Finlandia, por oceanógrafos suecos cuando, en agosto de 2011, buscaban un carguero hundido durante la Primera Guerra Mundial.
En una expedición que durará diez días, un equipo formado por 13 oceanógrafos, ingenieros y buzos de aguas profundas planea tomar imágenes 3D y muestras de toxicidad y radiación para tratar de dar respuesta a las dudas planteadas por ufólogos, biólogos, investigadores y curiosos en general acerca de este singular objeto.
Este objeto es extraño y enormemente antiguo, «quizá decenas de miles de años antes de la Edad de Hielo», según sus propias palabras. El objeto se encuentra a unos 90 metros de profundidad en el fondo del golfo de Botnia, un estrecho brazo de mar de unos 700 km. de longitud situado entre Finlandia y Suecia.
El último periodo glacial empezó hace unos 110.000 años y tuvo su apogeo hace unos 20.000 años. Hubo un colapso drástico hace unos 11.557 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario