Durante la mayor parte de su existencia, unos tres milenios, el Antiguo Egipto fue el país más rico del mundo. A pesar de sus muchos recursos, la economía de Egipto estaba basada en la agricultura.
La vida del hombre normal consistía en hacer prevalecer y cuidar sus cultivos a orillas del Nilo.
El ingenio de sus agricultores hacía que las orillas del benéfico río se extendieran tierra adentro a través de complejos sistemas de diques, estanques y canales que dotaban de la necesaria cadena de riego a las tierras de cultivo.
En el aspecto agrícola, la economía estaba basada en el cultivo de la cebada, lino y trigo.
La importancia del ciclo del Nilo, determinaba periodos de grandeza o de hambruna. El ciclo constaba de tres estaciones, las cuales establecían las cuotas de bienestar para los agricultores. Estaban las estaciones de Akhet (la estación de las inundaciones, de junio a septiembre), la de Peret (que era la estación del
sembrado, de octubre a febrero) y la de Shemu (que era la de la recolección de la cosecha, de marzo a mayo).
Los egipcios cultivaban más alimentos de los que necesitaban, y hacían intercambio de sus productos. Algunas de las materias que ellos importaban de territorios extranjeros eran el incienso, la plata, y madera fina de cedro. Gran parte de los productos del comercio egipcio se transportaba en barcos a vela, por el Nilo y el Mediterráneo.
Si se estudiara a fondo esta cultura se vería que pertenece al nivel 5 (color celeste). Tiene mucha importancia la palabra.
El termino que los egipcios empleaban para escritura significaba "Palabra de Dios", del mismo modo que en su magia los más relevante eran las palabras que se pronunciaban en los rituales y en la vida diaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario