miércoles, 8 de diciembre de 2010

Bimini, en las Bahamas: la “Bimini Road”

©Marta Balbi: "Bimini"

En septiembre de 1968 el Doctor Valentine estaba nadando a lo largo de la isla de Bimini, en las Bahamas, cuando observó una calle pavimentada con enormes bloques de piedra rectangulares y poligonales: la “Bimini Road”. Según algunos, estas piedras ciclópicas, perfectamente esculpidas y con longitudes de hasta 5 metros, se asemejan mucho a las piedras de Sacsayhuamán, la imponente estructura situada a pocos kilómetros de Cusco, a 3300 m. de altitud snm.

Algunos escépticos sostienen que la famosa calle de Bimini no es más que un fenómeno natural llamado "calle adoquinada", que tiene origen cuando la cresta terrestre es sometida a tensión y entonces se fractura en bloques regulares. Para otros el origen de la calle de Bimini es artificial y viene desde la era glacial.

El segundo encuentro interesante tuvo lugar en el 1969. La tripulación del submarino estadounidense Aluminaut, descubrió casualmente, en el fondo de la Florida, a 900 metros de profundidad, otra calle de 20 kilómetros compuesta de aluminio, sílice y óxido de magnesio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario