domingo, 10 de junio de 2012

Glaciación Wörm

Una glaciación, es un periodo de larga duración en el cual baja la temperatura global del clima de la Tierra, dando como resultado una expansión del hielo continental de los casquetes polares y los glaciares. Las glaciaciones se subdividen en periodos glaciales.
De acuerdo a la definición dada por la Glaciología, el término glaciación se refiere a un periodo con casquetes glaciares tanto en el hemisferio norte como en el sur; según esta definición, aún nos encontramos en una glaciación porque todavía hay casquetes polares en Groenlandia y la Antártida.
La glaciación de Würm es el periodo glacial más reciente dentro de la edad glacial actual, y tuvo lugar durante el periodo Pleistoceno. Empezó hace aproximadamente cien mil años y se acabó entre hace 10.000 y 15.000 años.

La lógica nos invita a pensar que las regiones intertropicales fueron espléndidas durante los períodos excepcionalmente fríos. El nivel del mar era inferior, de modo que las ciudades 'costeras' pueden haber estado asentadas en terrenos más bajos. Entonces, es posible encontrar notables asentamientos pertenecientes al período glaciar, hoy tan vez cubiertos por el mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario