lunes, 8 de octubre de 2012

Objetos de 20.000 años encontrados en Rusia

Hace 21.500 años el nivel del mar alcanzó su punto más bajo.
Mapa comparativo de temperaturas durante el período glacial y el interglacial.
Blanco es gélido, verde es templado, y naranja es cálido.

En aquella época Rusia era un territorio muy frío. Allí se han encontrado objetos en forma de espiral. Todas las pruebas realizadas a estos objetos datan alrededor de 20.000 años de antigüedad.


El tamaño de estos es de un máximo de 3 cm de largo por 0.003 mm de ancho, aproximadamente. Hasta la fecha, estos artefactos inexplicables han sido encontrados por miles en diferentes lugares cercanos a los ríos Narada, Kozhim y Balbanyu, y también por dos arroyos más pequeños llamados Vtvisty Lapkhevozh y, en su mayoría a profundidades de entre 3 y 12 metros.   Los objetos en forma de espiral se componen de varios metales: los más grandes son de cobre, mientras que los más pequeños y muy pequeños son de tungsteno molibdeno. El tungsteno tiene un peso atómico alto, y es también muy denso, con un punto de fusión de 3410° C . Se utiliza principalmente para el endurecimiento de aceros especiales, y en forma pura para los filamentos de las bombillas de luz. El molibdeno también tiene una alta densidad, y un punto de fusión de 2650° C. Este metal también se utiliza para los aceros de endurecimiento y darles propiedades resistentes a la corrosión; estos se utilizan principalmente para las piezas altamente estresadas ​​de armas, y para blindaje de vehículo.
Este es un pirómetro óptico. Un pirómetro es un dispositivo capaz de medir la temperatura de una sustancia sin necesidad de estar en contacto con ella. El término se suele aplicar a aquellos instrumentos capaces de medir temperaturas superiores a los 600º C. El rango de temperatura de un pirómetro se encuentra entre
-50º C hasta +4000º C. Una aplicación típica es la medida de la temperatura de metales incandescentes en molinos de acero o fundiciones.

Estos elementos se emplean también en los tubos de Rayos X.

No hay comentarios:

Publicar un comentario